Concurso Nacional de Poesía

La palabra, espejo sonoro

Bases

 

El tema del concurso es un poema sobre los espejos.  

¶ Podrán participar todos los colombianos mayores de edad.  

¶ Se entregarán diez (10) premios: cinco (5) de dos millones de pesos ($2.000.000) y cinco (5) de un millón de pesos ($1.000.000). El jurado además escogerá cinco (5) menciones.

¶ Los concursantes podrán participar así: 1) Con un (1) poema inédito en español, firmado con seudónimo, impreso o mecanografiado a doble espacio y en tres (3) copias, en sobre dirigido a la Casa de Poesía Silva, calle 12C # 3-41, Bogotá, Concurso La palabra, espejo sonoro. Dentro del mismo sobre, en otro cerrado y marcado con el seudónimo, se enviarán el nombre del concursante, número de cédula de ciudadanía, teléfono, dirección domiciliaria y opcionalmente correo electrónico. Los trabajos podrán ser entregados personalmente o enviados por correo postal,

¶ o 2) Diligenciando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace:  https://forms.gle/Jk6QApHzJJuWHoRw7

(El formulario sólo puede ser diligenciado una vez y para poder hacerlo deberán tener una cuenta en Gmail)

¶ Los trabajos se recibirán hasta el lunes 16 de septiembre de 2019

¶ Tres prejurados seleccionarán 100 finalistas.

¶ El jurado integrado por Eduardo Gómez, Helena Iriarte y José Luis Díaz-Granados, dará a conocer el veredicto el jueves 17 de octubre de 2019 a las 6:30 de la tarde en la Casa de Poesía Silva. 

¶ Los premios que no se hayan reclamado el jueves 31 de octubre de 2019 en forma personal o por conducto de apoderado constituido ante notario, caducarán y serán adjudicados en su orden, a quienes el jurado distinga con mención. 

¶ No se devolverán los trabajos.

¶ La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.